SFTJ DR no siempre se enfocó totalmente en autosuficiencia y educación.
Al principio nuestro trabajo fue dedicado más que todo a la gente con situaciones más desesperadas; pero a medida que íbamos trabajando, aprendimos, crecimos y nos transformamos.
Lee nuestra historia y crece con nosotros.

Cuando el terremoto de ahití, Lindsey Kaufman, una trabajadora de ayuda y maestra, quien por mucho tiempo ya se había conectado con algunos filántropos , resolvió hacer un esfuerzo en reconstruir la casa de Pedro un hombre desamparado quien perdio su vivienda en esa tragedia.
Lindsey donó su salario y consiguió que 15 personas más colaboraran en su plan.
Mientras tanto, Pedro estuvo viviendo en una tienda de campaña al tiempo = que su casa se reconstruía.
Este Proyecto duró seis meses hasta su final.

Después de haber terminado exitosamente la casa de Pedro, con algunos fondos que quedaron el grupo decidio continuar con su ayuda humanitaria a una escala baja y en base a “uno cada vez.” Y así fué como estos diez y seis miembros fundadores empezaron SFTJ DR.

El grupo cambió su enfoque hacia La república Dominicana,
escogiendo proyectos en los que prestaron ayuda urgente a aquellos individuos en extrema pobreza, ayudándoles también a crear su camino hacia la autosuficiencia.

SFTJ DR siguió prestando ayuda a personas con necesidades médicas, paquetes de comida y ayuda de vivienda.
Siempre mejorando y salvando vidas en su trayectoria.

Cómo la meta principal del grupo es ayudar pero sin crear dependencia de ayuda, se crearon otros proyectos de capacitacion para que las personas empiecen sus propios negocios, dando educación usando la major forma possible, incluso hasta yendo a los cañavelares.

Desde sus raices, se empezó con ayuda de urgencia a familias en crisis (2010) suministrando suplementos necesarios, uniformes y dando posibilidades de escuela a 70 niños. Lanzando plataformas “bajo los árboles” para crear proyectos de educación en los cañavelares. (2013), construyendo un centro communal de aprendizaje (2014) en Sosua y despues el Segundo centro en Jamao (2016),
Hoy día SFTJ DR tiene programs socioeducativos para los niños pobres de Sosua, República Dominicana, ofreciendoles oportunidadas para cambiar el ritmo de vida, sus familias y el ritmo de sus nuevas generaciones.